PARTICIPACION ACTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

continuidad evento deportivo

2 participantes

Ir abajo

continuidad evento deportivo Empty continuidad evento deportivo

Mensaje  teresitadejesusmejia Jue Ago 06, 2009 12:08 pm

Secretaria, a cargo de: Realizar el trámite documentario, elaborar la documentación y comunicaciones; así como asistir a la organización en la atención, recepción y desapacho.

 Correspondencia.
 Trámite documentario.
 Archivo.
 Correo Electrónico.
 Tipeo.
 Redacción.
 Telefonía
 Archivo.

Administración, a cargo de : Velar por el correcto uso y funcionamiento de los recursos para la actividad.
 Personal.
 Recursos materiales
 Servicios.
 Finanzas.
 Almacén.
 Patrimonio.


Logistica, a cargo de: Facilitar el uso de los recursos materiales y servicios según los requerimientos de los ejecutivos de línea.

 Abastecimiento
 Transporte.
 Depósitos.


Infraestructura, a cargo de: Acondicionamiento, mantenimiento y reparación de las isntalaciones y equipos necesaios para las competencias y la organización.

 Conservación.
 Rehabilitación.
 Mantenimiento.
 Proyectos.




Seguridad, a cargo de: El cuidado de las personas es la principal misión, especialmente en el ámbito educativo; haciéndo extensiva su acción al patrimonio.

 Patrimonio
 Personas
 Organización

Servicios Médicos, a cargo de: Debe hacerse cargo de la prevención de la salud y la atención urgente en caso de sucesos accidentales.

 Prevención
 Asistencial.

Difusión, a cargo de: La Difusión abarca lo que es Prensa, propaganda y mercadeo. Un plan de mercadeo y publicidad debe orientar sus acciones. Impulsar la información a los medios de comunicación social y a la comunidad educativa. Deberá coordinar para el apoyo y participación de auspiciadores.

 Prensa
 Publicidad
 Mercadeo

Capacitación, a cargo de: Preparar a los participantes y sus familiares sobre aspectos de la competencia, preparación y alimentación. A los organizadores sobre aspectos técnicos y movilizadores y al público sobre la conducta y concepto deportivo.

 Deportistas.
 Organizadores
 Público
 Padres de Deportistas


ÓRGANOS DE ASESORÍA Y CONSULTA

Son los órganos que brindan asesoría en el planeamiento de las actividades, la normatividad, el control de la realización de las tareas y el gasto que estas determinan. Absuelven las consultas que sobre estos campos se les haga.. Los más destacados son:

Planificación y Programación, acargo de: Elaboración del proyecto del evento y seguimiento de la planeación de las actiividades y presupuestos.
 Planificación.
 Programación.
 Estadísticas.
 Control de la ejecución del gasto.

Asesoría Legal, a cargo de: Atender las consultas de los diferentes órganos del Comité Organizador en los aspectos normativos y legales; así como dar opiniones sobre aspectos de los reclamos. Revisa la concordancia entre las Bases Generales y las Específicas.
 Concordancia de Bases.
 Asesoría de Leyes.
 Asesoría Comisión de Justitcia.

ÓRGANOS EJECUTIVOS DE LÍNEA
Los órganos ejecutivos de línea son los ejutores de las actividades. Son los responsables de alcanzar las metas trazadas y lograr los objetivos propuestos. Se distinguen por la líneas que la actiividad demanda implementar para cumplir con las metas. En un evento deportivo debemos considerar:

Inscripciones y premios, a cargo de: Efectuar la convocatoria pública del evento, abrir y procesar las inscripciones de los participantes, elaborar y entregar los carnets o acreditaciones; así como lo concerniente a la entrega de los premios obtenidos por los participantes.
 Convocatoria.
 Inscripciones
 Carnetización.
 Premiación.

Técnica, a cargo de: Realizar las competencias desde el sorteo con el que se da inicio al evento hasta la elaboración y publicación de los resultados. Su responsabilidad es absolutamente técnica en lo que se refiere a la competitividad.
 Sorteo
 Fixture
 Control de Competencias
 Resultados.

Arbitraje, a cargo de: Asumir el control de las competencias en su aspecto técnico y velar por el correcto desarrollo de los encuentros deportivos.
 Reglas
 Arbitraje

Ceremonias y Protocolo, a cargo de: Organizar la ceremonias de inauguración y clausura, así como sociales, culturales y similares. Debe hacerse cargo de la recepción y facilidades de los participantes.
 Inauguración.
 Clusura.
 Fiestas.
 Espectáculos.
 Atenciones.

ÓRGANOS DE DECISIÓN
Los órganos de decisión son los estamentos directrices del evento. Aprueban las actividades y deciden sobre los aspectos que se susciten y que estén caracterizados por ser determinantes para la actividad. Tenemos entre estos a:

Comité Organizador
Está integrado por un grupo de personas representativas de un nivel superior o por autoridades de los participantes. Tiene a su cargo aprobar todos los aspectos

teresitadejesusmejia

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

continuidad evento deportivo Empty revision

Mensaje  Admin Jue Ago 13, 2009 9:05 am

Hola Teresita me gustarìa, que sintetize toda la informaciòn que envio centradoce en lo que se le pregunta, analice y lugo plasme. affraid geek Gracias

Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/07/2009

https://eventosempresariales.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.