continuidad evento deportivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

continuidad evento deportivo

Mensaje  teresitadejesusmejia el Jue Ago 06, 2009 11:38 am

Y sólo en el caso que estos jefes no encontrasen soluciones, recurrirían a Moisés. Con lo cual Moisés no tenía que dedicarse todo el día a esta actividad, ni tenía que dedicar tiempo a problemas pequeños que podían ser resueltos por otras personas. Es decir emplear con orden y racionalidad su tiempo, evitando demoras y falta de atención adecuada porque sólo se contaba con una persona para tal acción.

Administrar significa ordenar, disponer, organizar, delegar los bienes y los servicios; así como el quehacer de las personas y los recursos económicos.

La Administración como la mayor parte de las ciencias se ha modernizado y ha seguido un proceso social e histórico hasta nuestros días. Muchas de las formas técnicas y científicas de la humanidad se iniciaron en la esfera militar y luego se acondicionaron para la industria y el comercio. La administración está integrada por dos partes: La mecánica y la dinámica. Ambas se integran por los elementos fundamentales de la administración: Previsión, Planificación, Organización, Integración, Dirección y Control. Los tres primeros son de la mecánica y los siguientes de la dinámica

Administrar supone delegar, ordenar, disponer, organizar, los recursos materiales, económicos y personales.

Las partes que componen la administración como hemos dicho, son la mecánica y la dinámica. La mecánica agrupa la Previsión, la Planificación y la Organización. Esta parte de la administración se denomina mecánica porque corresponde a la construcción básica de un organismo social. Concebimos por organismo social a la entidad o instancia orgánica que tiene a su cargo la actividad.

ELEMENTOS DE LA MECÁNICA ADMINISTRATIVA

La Previsión es el elemento en el que elaboramos la visualización técnica de lo que queremos realizar. Pero esta concepción tiene que ser detallada. Es decir paso por paso y detalle a detalle. Diríamos que elaboramos una película de nuestra actividad con escenarios, días, horas, equipamiento, participantes, competencias, público, etc. De tal forma que estemos claros en lo que vamos a realizar. Fijar los objetivos y los cursos alternativos, es decir las diferentes posibilidades de acción que pueden existir.

La Planificación será más fácil de efectuarla teniendo en cuenta todos los aspectos que integran nuestra actividad. Cabe precisar que cuando hablamos de actividad nos referimos a lo que nos estamos proponiendo hacer, cual sea su carácter. En este elemento se fija el curso de acción concreto a desarrollar, partiendo de los principios que regirán nuestras acciones, la secuencia de tareas, los tiempos que se necesitan. Se plantearán las políticas de acción, los procedimientos y métodos con que se operará y la programación de las actividades, tareas y acciones a realizarse, así como sus costos que se presentan en los respectivos presupuestos.
La Organización es la estructuración de la relaciones de los diferentes integrantes del organismo social, de las cuales se deben considerar las jerarquías que ocuparán entre sí, las responsabilidades
que les serán asignadas y que determinan las obligaciones que deberán cumplir; así como las funciones que se les asignará.


ELEMENTOS DE LA DINÁMICA ADMINISTRATIVA
La Integración consiste en los procesos para que el organismo social cuente con los diferentes aspectos que le son esenciales para lograr un funcionamiento adecuado y eficaz seleccionándolos, ubicándolos, articulándolos y desarrollándolos. Relaciona las cosas con las personas, especialmente los elementos más adecuados para la operatividad y facilidades de las personas en la utilización de equipos, muebles e instrumentos.
Esto considera el campo de la Ergonomía, que es una disciplina científica que se hizo pública al término de la segunda guerra mundial y consiste en la aplicación de medios y leyes físicas, incluida la biomecánica, para que el trabajo del hombre, especialmente en sus aspectos físicos y motrices, sea efectivo y tenga el óptimo resultado. Así mismo comprende la introducción de las personas al esquema organizacional, especialmente en lo referente a los elementos administrativos y de mando. Abarca la selección de las personas, la introducción de las cosas y las personas; así como el desarrollo de ambos elementos.

Cabe mencionar que metodológicamente el proceso administrativo se determina por fases, elementos y etapas; pero en la práctica operativa varias de estas se dan simultáneamente; aún cuando en cada momento del proceso cada una tenga su propia predominancia. Debe tenerse en cuenta que los elementos fundamentales de la administración sirven para desarrollar nuestra actividad y están a nuestro servicio. Por tanto no son inamovibles y se cambiarán, mejorarán o modificarán según nuestra evaluación. Este proceso es la retroalimentación. Es decir a partir de la evaluación sacamos conclusiones y decidimos. De esta manera el proceso administrativo es permanente y sostenido. Durante toda la gestión del proceso estamos previendo, planeando, organizando, integrando, dirigiendo y controlando.

La Dirección consiste en coordinar, impulsar y revisar las acciones que deben realizar todos los componentes del organismo, velando por que cumplan con las responsabilidades asignadas en concordancia con lo planeado y las metas planteadas a cada uno de los integrantes y al organismo en su conjunto. Las comunicaciones son importantes para efectuar la coordinación pues es necesario corregir lo errado y fortalecer lo acertado y eficiente. Esto debe ser preciso y oportuno para que la Dirección sea efectiva y eficiente. Por lo tanto debe haber autoridad y la capacidad de delegarla y ejercerla adecuadamente y el momento indicado. Así mismo, debe implementarse un flujo de comunicación que permita a la Dirección conocer toda la situación del organismo o de la actividad, así como que cada órgano, unidad y cada persona conozca oportunamente las órdenes y disposiciones que emanan del centro director. La supervisión es la acción directriz que sirve para verificar si los cursos de acción se están efectuando tal y conforme se planearon.

teresitadejesusmejia

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

revision

Mensaje  Admin el Jue Ago 13, 2009 8:57 am

Continùo pero falta Laughing

Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario http://eventosempresariales.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.