EVENTOS EMPRESARIALES
2 participantes
Página 1 de 1.
EVENTOS EMPRESARIALES
CONCEPTO DE EVENTO
UN EVENTO :es una reunión de personas que conlleva un motivo en particular, los eventos son una herramienta de comunicación debido a que permiten transmitir información, conceptos, sentimientos, modelos de trabajo, establecer contacto directo con los clientes potenciales, introducir nuevos productos o servicios y crear nuevos sistemas de promoción y comercialización.
CLASIFICACION DE EVENTOS
Festejos populares
Nacionales: característicos de cada província (festivales, feitas, ferias, concursos, desfiles)
Internacionales: ídem pero de regiones de diferentes países
AGENTES QUE INTERVIENEN EN UN EVENTO
ORGANIZADORES: Son las personas que se encargan de la organización, son los directos responsables de la ejecución del evento y dependiendo de la magnitud del mismo, se constituyen comités para alcanzar el éxito deseado.
PARTICIPANTES O INVITADOS
• Quien asisten como receptores y a quienes van dirigidos todos los esfuerzo.
CONFERENCISTAS
Quienes tienen a su cargo la parte técnica o académica.
ETAPAS DEL EVENTO
PRE. EVENTO
En esta etapa se deben desarrollar acciones que ayuden a posicionar una imagen única del evento en la mente y el corazón del público objetivo, por ello es importante crear tácticas consistentes que respalden la estrategia de comunicación de éste.
• DURANTE EL EVENTO
Consiste en la exitosa coordinación y ejecución de las actividades previamente planeadas. En esta fase del evento están implícitas las tareas que se programaron en las etapas anteriores y que requieren de su realización. Se recomienda revisar cada actividad que se vaya realizando de acuerdo a lo planeado en su calendarización y al checklist del evento.
Se aconseja, realizar un ensayo de todo el evento al menos con 24 horas de anticipación, para asegurar que todo está en orden y en caso de que algo falle, poder corregirlo.
• POST. EVENTO
En esta etapa se deben tomar en cuenta dos puntos importantes:
1) Las actividades de seguimiento y
2) La aplicación de encuestas de satisfacción y reporte de resultados
ESTRUCTURA GENERAL DE UN EVENTO ORGANIGRAMA:
Toda estructura organizacional incluso una con grandes deficiencias, se puede presentar de una forma grafica señalando simplemente las relaciones entre los departamentos alo largo de las líneas principales de autoridad, por tal razón la forma como la organización describe su estructura en la cual especifica las redes de autoridad y toda aquella comunicación formal en la organización, se denomina un organigrama.
OBJETIVOS
GENERALES: Son aquellos que se fundamenta a partir de un esquema único para todo el proceso de desarrollo del evento.
ESPECIFICOS: Son aquellos objetivos aplacibles en la realización y elaboración creados como base de los generales para la toma de decisiones.
MANUAL DE FUNCIONES
Es un libro que confiere todas las actividades relacionadas con el funcionamiento y operación del área correspondiente. Este manual documenta los conocimientos, experiencia y tecnología del área, para hacer frente a sus retos y funciones, con el propósito de cumplir adecuadamente con su misión.
PROCEDIMIENTOS DE UN EVENTO
El conjunto de gestiones previas al inicio de la reunión y que tienen por objeto la preparación de los recursos que componen el evento.
Disposición de los recursos técnicos y humanos en el lugar donde se llevará a cabo el evento
Fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar y al mismo tiempo, comparten las actividades planificadas
Retiro de los materiales y elementos utilizados en la reunión
Momento en el que se establece el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos y la eficiencia de las prestaciones
DEFINICION DE LA POBLACION OBJETO
Según términos generales la población objeto se clasifica como el numero de personas a las cuales va dirigida la prestación del servicio o la venta de un producto según el tipo de necesidades, también conocidas como clientes son uno de los componentes esenciales en el desarrollo de cada una de las acciones económicas que realiza una organización.
Organización integral de eventos que abarca todas las etapas resultadoEdad: 21
de la realización del evento, tales como la organización, variedad de propuestas, producción, armado, desmontaje y evaluación.
Sandra patricia Rincon Ga- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/07/2009
revision
Hola Sandra su informaciòn es buena, pero recuerde que el Manual de Funciones no es darme el concepto es hacerlo aplicado a la empresa de su grupo de trabajo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|