CONCEPTO DE EVENTOS

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CONCEPTO DE EVENTOS

Mensaje  Edgar Reidan Mendez Rivas el Jue Ago 06, 2009 6:54 am

CENTRO DE PRODUCCION Y TRANSFORMACION AGROINDUSTRIAL DE LA ORINOQUIA





CONEPTOS



Aprendiz
EDGAR REIDAN MENDEZ RIVAS
Instructor
ISABEL SANCHES
Área
Tec. ADMINISTRACION EMPRESARIAL
Modulo
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES






PUERTO CARREÑO VICHADA
2009-07-31




CONCEPTOS

EVENTOS: Un evento es una reunión de personas que con lleva un motivo en particular, los eventos son una herramienta de comunicación debido a que permiten transmitir información, conceptos, sentimientos, modelos de trabajo, establecer contacto directo con los clientes potenciales, introducir nuevos productos o servicios y crear nuevos sistemas de promoción y comercialización.
CLASIFICACION DELOS EVENTOS
Existen muchas maneras de clasificar los eventos por su gran tamaño (micro, media, mega eventos) que pueden realizar en espacios cerrados, espacios libres, en el campo, en la ciudad entre otros y según la temática o área de competencia en:
EVENTOS CULTURALES:
Festivales, actos culturales, conmemoraciones, espectáculos artísticos, inauguraciones de centros culturales, exposiciones, congresos, ferias.
EVENTOS RELIGIOSOS:
Bautismo, comunión, casamiento, navidad, pascuas, retiros religiosos, convivencias, ceremonias religiosos.
EVENTOS SOCALES:
Nacimientos, cumpleaños, casamientos, aniversarios, fiestas benéficas, desfiles, fiestas de egresados, despedidas de solteros, cumpleaños de 15-18, fiestas de reencuentros.
EVENTOS ESCOLARES:
Inicio del ciclo lectivo, cierre del lectivo, fiestas patrias, torneo y encuentros, deportivos, festivales, ferias, aniversarios de la institución, fiesta de graduación.
EVENTOS EMPRESARIALES:
Ferias, congresos, exposiciones, seminarios, lanzamientos de productos, conferencias de prensa, inauguraciones, aniversarios de empresa, desayuno de trabajo.
EVENTOS POLITICOS:
Lanzamiento de campaña, nombramiento de funcionarios, debates, congresos, cierra de campaña viajes políticos, recepciones diplomáticas, conferencias de prensa.
AGENTES QUE INTERVIENEN EN UN EVENTO
ORGANIZADORES
Son las personas que se encargan de la organización, son los directos responsables de la ejecución del evento. Se constituye comités para alcanzar el éxito deseado.



CONFENCISTAS: Quienes tienen a su cargo la parte técnica o académica.
PARTICIPANTES O INVITADOS: Quienes asisten como receptores y a quien van dirigidos todos los esfuerzos.

ETAPAS DEL EVENTO
PLANEACION DE EVENTOS: En este s debe definir los objetivos de la celebración del evento, identificar la audiencia y los mensajes claves a transmitir, cuantificar los recursos necesarios, realizar una calendarización de las actividades.
PRE- EVENTOS: En este se deben desarrollar acciones que ayuden a posicionar una imagen única del evento en la mente y el corazón del publico objetivo, por ello es importante crear tácticas consistentes que respalden nuestro proceso de comunicación.
DURANTE EL EVENTO: Consiste en la exitosa coordinación y ejecución de las actividades previamente planeadas. Ene esta fase del evento se aplica las actividades a realizar.
POST-EVENTO: En esta etapa se deben tomar en cuenta los puntos importantes:
1) Las actividades de seguimiento
2) La aplicación de encuestas de satisfacción y reporte de resultados.

ESTRUCTURA GENERAL DE UN EVENTO

ORGANIGRAMA: Toda estructura organizacional incluso una con grandes deficiencias, se puede presentar de una forma grafica señalando simplemente las relaciones entre los departamentos a lo largo de las líneas principales de autoridad, por tal razón la forma como la organización describe su estructura en la cual especifica las redes de autoridad y toda aquella comunicación formal en la organización, se denomina un organigrama.

TIPOS DE ORGANIGRAMA
ORGANIGRAMA VERTICAL: Cada puesto subordinados a otros se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por líneas que representan.
ORGANIGRAMA HORIZONTAL: comenzando el nivel máximo jerárquico a la izquierda y haciéndose los demás niveles sucesivamente hacia la derecha.
ORGANIGRAMA CIRCULAR: formados por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima de la empresa, a cuyo alrededor se trazan círculos céntricos cada uno de los cuales constituye un nivel de organización.
ORGANIGRAMA DE BARRAS: permite representar la estructura organizacional mediante barras horizontales de longitud variable, según el nivel jerárquico.
ORGANIGRAMA CLASICO:
El mas común de todas las organigramas y el que presenta características mas importantes de la estructura organizacional. El organigrama clásico facilita la codificación de los órganos o las actividades de la organización.
OBJETIVOS
GENERALES: Son todos aquellos que se fundamenta a partir de un esquema único para todo el proceso de desarrollo de eventos.
ESPECIFICOS: Son aquellos objetivos apacibles en la realización y elaboración creados como base de los generales para toma de decisiones.

MANUAL DE FUNCIONES

Es un libro que confiere todas las actividades relacionadas con el funcionamiento y operación del área correspondiente. Este manual documenta los conocimientos, experiencias y tecnología del área, para hacer frente a sus retos y funciones, con el propósito de cumplir adecuadamente con su misión.

OBJETIVOS DEL MANUAL
1) Facilitar el proceso de reclutamiento y selección de personal.
2) Identificar las necesidades de capacitación y desarrollo del personal.
3) Servir de base en la calificación de meritos en la evaluación de puestos.
4) Precisar las funciones encomendadas a cada cargo.
5) Proporcionar el mejor aprovechamiento de los recursos humano
6) Permitir el ahorro de tiempo y esfuerzos en la ejecución de los trabajos.

VENTAJAS

1) Mayor facilidad en la toma de decisiones y en ejecución delas mismas.
2) No hay conflictos de autoridad ni fugar de responsabilidades.
3) Es claro y sencillo.
4) Útil en toda organización.
5) La disciplina es fácil de manejar.
PROCEDIMIENTOS DE UN EVENTO
1) El conjunto de gestión previas al inicio de la reunión y que tiene por objetivo la preparación delos recursos que compone el evento.
2) Disposición de los recursos técnicos y humanos en el lugar don de se llevara acabo el evento.
3) Fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar y al mismo tiempo, comparten las actividades planificadas.
4) Retiro delos materiales y elementos utilizados en la reunión.
5) Momento en la que establecen el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos y la eficiencia de las presentaciones.

DEFINICION DE LA POBLACION OBJETO
Según términos generales la población objeto se clasifica como el numero de personas a las cuales va dirigida la presentación del servicio o a la venta de un producto según el tipo de necesidades, también conocidas como clientes son uno de los componentes esenciales en el desarrollo de cada una de las acciones económicas que realiza una organización.
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Edgar Reidan Mendez Rivas

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Mensaje  Admin el Jue Ago 13, 2009 6:50 am

Buenos dìas Edgar, no es un concepto sobre el Manual de un funciones, es un documento que contenga como mìnimo, objetivos, mision, vision, valores corporativos, funciones de su empresa etc.

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Re: CONCEPTO DE EVENTOS

Mensaje  Edgar Reidan Mendez Rivas el Lun Ago 17, 2009 10:01 am

buenos dias profesora isabel sanchez
el trabajo que presentè anteriormente, son los concepto de eventos y los pasos a seguir o como se elabora un evento.

muchas gracias...

Edgar Reidan Mendez Rivas

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