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Mensaje  famer13 el Mar Ago 18, 2009 7:21 am

Evento deportivo
¿Qué son eventos deportivos? Normalmente atribuimos esta categoría con exclusividad a los campeonatos o torneos deportivos; más aún pensamos que hay que dedicarle cuidados especiales a la organización si se trata de juegos polideportivos.
Evento es todo suceso o actividad importante y programada de índole social, académica, artística o deportiva. Luego, si hablamos de eventos deportivos muchos están convencidos que sólo nos referimos a competencias, evidentemente deportivas; pero en el deporte hay otras formas de eventos: entrenamiento, aprendizaje, ceremonias de inauguración y clausura de los campeonatos y juegos deportivos, exhibiciones, gimnasia das, entre otras.

Concepto, funciones y responsabilidad de evento deportivo: El Deporte y la Cultura son actividades necesarias a la persona humana para su desarrollo integral y su identidad social y nacional.

Estas actividades deben ser aprendidas y conocidas por toda persona para realizarlas con satisfacción ya sea que se oriente al perfeccionamiento o a la simple acción recreativa. Por tanto, de una u otra forma, las actividades deben tener sus espacios competitivos, los mismos que deben ser organizados con seriedad y eficacia.

Organizar un evento deportivo no significa conocer únicamente como aplicar los diferentes sistemas de competencia. Este es uno de los elementos que debemos conocer y dominar para organizar los eventos deportivos; tal vez el aspecto más específico, porque está directamente relacionado con los mecanismos que permiten el desarrollo efectivo de la competencia. Pero es necesario conocer y dominar la administración, la planificación, la programación, la organización, el mercadeo; así como la aplicación de los elementos pedagógicos que deben incorporarse y aplicarse a la organización de los eventos deportivos.





Comité Organizador
Está integrado por un grupo de personas representativas de un nivel superior o por autoridades de los participantes. Tiene a su cargo aprobar todos los aspectos relacionados con la organización del evento; así como las diferentes actividades y tareas que implican su ejecución y financiamiento.
Sus principales responsabilidades son:
• Aprobar.
• Hacer cumplir los acuerdos.
• Informar a sus representados.
• Presentar balances.
• Presentar Memoria.

Comité administrativo
Administrar supone delegar, ordenar, disponer, organizar, los recursos materiales, económicos y personales.
Comité administrativo
El comité administrativo es responsable de la administración general del Consejo. Comprende siete personas elegidas por la asamblea de miembros: el presidente del Consejo, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y tres administradores.
El presidente es elegido por la asamblea de miembros entre los representantes de las órdenes profesionales. El presidente es el portavoz del Consejo y asegura el vínculo con el Ministro responsable de la aplicación de las leyes profesionales y la Oficina de las profesiones de Québec.
Comité de relaciones públicas
El Comité de Relaciones Públicas se encarga de desarrollar un plan para difundir información sobre Rotary entre el público y promover las actividades y proyectos de servicio del club.
Responsabilidades:
1. Lograr metas de las relaciones públicas del club del año entrante.
2. Familiarizarse con los recursos que ofrece RI (ver “Recursos de Relaciones Públicas”).
3. Crear conciencia sobre las actividades del club ante los socios del club, los medios de comunicación
4. y el público en general (ver “Mensajes esenciales de Rotary”).
5. Mejorar los proyectos y las actividades en marcha a fi n de hacerlos más atractivos para los
6. medios de difusión (ver “Componentes de las relaciones públicas”)

Comité de servicio
consciente de su papel humanitario en la sociedad y de la relación que existe entre la naturaleza, la cultura y la vida humana, afirma que el hombre alcanza una humanidad plena v auténtica sólo a través del cultivo de aquellas cualidades y valores naturales que elevan el desarrollo de la persona humana, el bien de la comunidad y la sociedad en general". - De la Declaración de Deberes y funciones
1. Estudiar las necesidades de la comunidad y lo que se está haciendo por remediarlas.
2. Proponer a la Junta Directiva del club una o más actividades de servicio.
3. Asumir la responsabilidad, conforme a lo dispuesto por la Junta Directiva, de llevar a cabo las actividades adoptadas por la asamblea.
4. Colaborar con los otros comités en proyectos que puedan tener relación con las funciones de este comité.

Comité académico
Este comité tiene como finalidad promover la participación estudiantil en la vida de la Facultad, manteniendo un flujo constante y adecuado de comunicación entre los estudiantes y las directivas, con apoyo del GEPS, cuyas funciones están dirigidas al fomento de la participación de los estudiantes.
Está integrado por un(a) estudiante de cada uno de los primeros seis semestres. En sus reuniones participan el estudiante miembro del Consejo, la Decana Académica, el Decano del Medio Universitario y la Directora de carrera.


Comité de Deportes
Su propósito es apoyar todos los programas y actividades relacionadas con el deporte, tanto de la Facultad como de la Universidad, y promover así la salud, la disciplina, la responsabilidad, la solidaridad y el sentido de pertenencia.
Este comité está integrado por los(as) capitanes(as) de cada uno de los deportes de conjunto en los que participa la Facultad, el Decano del Medio Universitario y el o la estudiante que se ocupa de la coordinación de las actividades deportivas de la Facultad, quien a su vez lo convoca y preside.
Comité de secretaria
Responsabilidad primaria:
Planificar y desarrollar políticas y acciones tendientes a promover y controlar la seguridad deportiva y las condiciones de seguridad que deben reunir las instalaciones deportivas.
Acciones:
1.- Efectuar propuestas de acciones a implementar para evitar o prevenir la violencia y accidentes en eventos deportivos.
2.- Asesorar a los organismos y/o autoridades competentes respecto de las condiciones de seguridad que deben reunir las instalaciones deportivas.
3.- Proponer sanciones disciplinarias en el ámbito administrativo por infracciones cometidas en su actividad por deportistas, dirigentes deportivos, árbitros, entrenadores, preparadores físicos, técnicos, idóneos y cualquier otra persona vinculada al deporte amateur y/o profesional.
4.- Llevar adelante políticas de control personalizado en distintos escenarios y disciplinas deportivas en todo el país que permitan visualizar el mejoramiento continuo en términos de seguridad deportiva en especial en aquellos eventos con presencia popular.
5.- Generar foros locales de discusión participativa con organismo del deporte federado y amateur con organizaciones de Seguridad Privada y Oficial que permitan contribuir a optimizar Sistemas de Seguridad en el Deporte en todas sus formas.
6.- Proponer la participación en foros que entiendan en materia de Seguridad Deportiva aplicable en nuestro país.

EL deporte es una de las cosas en la vida que tiene muchos veneficios, como buen estado físico, gosas de una buena salud, tu vida personal mejora indudablemente. El deporte unes a las personas a competir limpiamente, nos enseña a ser competente, por ello la organización es muy importante para el exito. : Basketball

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Mensaje  Admin el Jue Ago 20, 2009 4:10 pm

Buenas tardes Keiner, su informaciòn es buena pero me gustarìa que analizara un poco mas y plasme algo resumido Razz cat alien

Muchas Gracias.......

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