PARTICIPACION ACTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que son eventos deportivos

2 participantes

Ir abajo

que son eventos deportivos Empty que son eventos deportivos

Mensaje  liseth parra Mar Ago 18, 2009 8:18 am

LOS EVENTOS DEPORTIVOS

¿Qué son eventos deportivos? Normalmente atribuimos esta categoría con exclusividad a los campeonatos o torneos deportivos,; más aún pensamos que hay que dedicarle cuidados especiales a la organización si se trata de juegos polideportivos.

No sólo se trata de organizar la competencia técnicamente, si de competencias deportivas se trata. Es necesario administrar el evento deportivo, lo que nos conduce a planificarlo, organizarlo, dirigirlo, controlarlo, evaluarlo y considerar todos los espacios que éste incluye.

Evento es todo suceso o actividad importante y programada de índole social, académica, artística o deportiva. Luego, si hablamos de eventos deportivos muchos están convencidos que sólo nos referimos a competencias, evidentemente deportivas; pero en el deporte hay otras formas de eventos: entrenamiento, aprendizaje, ceremonias de inauguración y clausura de los campeonatos y juegos deportivos, exhibiciones, gimnasiadas, entre otras.

Todo evento deportivo debe efectuarse con la mayor seriedad y rigurosidad como actividad humana que realizamos y responder a los objetivos que nos hemos propuesto cuando tomamos la decisión de realizarlo. No por ser deporte significa que las cosas se hacen de cualquier manera. Ni siquiera por tener un carácter recreativo quiere decir que organicemos descuidadamente nuestra actividad y la improvisemos.

Primero debemos considerar que todo lo que hagamos merece hacerlo bien. Que nuestros amigos, vecinos o compañeros de estudio o trabajo merecen respeto y que nuestra propia autoestima nos debe impulsar a que trabajemos a cabalidad.

Pero lo más importante es que el deporte es una actividad esencial en la vida humana en cualquiera de las modalidades que se realice. Puede ser deporte recreativo, que debe practicar toda la población masivamente; deporte competitivo, que se encamina hacia el deporte de alto rendimiento y deporte educativo, que forma y educa a las personas en especial a las niñas, niños y adolescentes.

Los eventos deportivos en general, por sus mismos objetivos, deben efectuarse con todas las posibilidades y facilidades para lograr las metas trazadas. El deporte engrandece a la nación, pues un pueblo sano, fuerte, alegre integra un gran nación.

Debemos forjar una cultura física nacional que nos caracterice y nos apreste para estar sanos y aptos para el estudio y el trabajo, para la convivencia e integración social, para el descanso reparador que nos equilibra social y afectivamente y nos predispone como integrantes de la especie humana a la culminación de nuestra evolución dando los pasos cualitativos necesarios a las transformaciones científico técnicas que amplían el tiempo libre y reducen el esfuerzo físico.

El deporte educativo, tarea fundamental en la escuela, integra esta actividad sicofísica a los aprendizajes que los alumnos deben construir en el proceso de su educación. Por eso, los eventos que se realicen en el transcurso de esta etapa fundamental deben hacerse con los conceptos y herramientas técnicas que coadyuven a la formación personal y construcción de la cultura física nacional.

liseth parra

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

que son eventos deportivos Empty Revision

Mensaje  Admin Jue Ago 20, 2009 4:29 pm

Buenas tardes Liseth, su informaciòn es buena, pero me gustaria que sea mas analitica y tambièn describa los tipos de comite y sus funciones, por favor lea analise y luego plasme. Sleep lol!

Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/07/2009

https://eventosempresariales.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.