logistica para y durante la realizacion del evento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

logistica para y durante la realizacion del evento

Mensaje  Nancy Yaneth Guacavare Ma el Mar Ago 18, 2009 8:11 am

LOGÍSTICA PARA LA REALIZACIÓN DEL EVENTO: se define como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de un servicio.
SERVICIOS: es un conjunto de actividades que busca responder a las necesidades de los clientes, un servicio se diferencia de un bien físico o intangible


ALOJAMIENTO

Las condiciones de alojamiento pueden variar: camas finas, camas rústicas,
Literas o hamacas, todo depende de la región o de las condiciones del lugar
Donde se desarrolle la actividad en función de los requerimientos del evento. Es fundamental visitar los sitios con anterioridad, habiendo definido
Previamente los términos de referencia. Para la selección si no se puede viajar al sitio que se va a contratar, se deben pedir las especificaciones más exactas posibles, del alojamiento. Hay que evaluar siempre las siguientes condiciones:



RECEPCION
La recepción de participantes puede empezarse a realizarse desde Bogotá, cuando este va a ser el lugar de reunión, para salir a otro lugar, en Este caso se debe tener el itinerario de las personas que van a llegar a Bogotá, tramitar un carro en la unidad para recogerlas, o si son personas que conocen bien Bogotá y si no hay un carro disponible indicarles que tomen un taxi y guarden el recibo. Estas personas se podrán alojar en Manobi, aunque algunas veces los invitados prefieren alojarse en casas de familiares aquí en Bogotá.


AEROPUERTOS O TERMINALES
El lugar de encuentro puede ser en el aeropuerto o terminal de la ciudad
Donde se llevará a cabo el evento, en estos casos se busca que los asistentes de los distintos destinos lleguen más o menos a la misma hora. En el caso de que el organizador no conozca a los participantes, este debe tener el uniforme de la Unidad, para ser identificado fácilmente.
A medida que van llegando los participantes se deben confirmar en la lista, y verificar quienes no han llegado, para indagar los retrasos y cambios de fechas.






TRANSPORTE
La recomendación más importante en cuanto a transportes es contratar
Siempre a empresas de la región, que conozcan muy bien los trayectos a
Recorrer, pues en un país de conflictos como Colombia, siempre es preferible, sacrificar comodidad – si es el caso- para ganar seguridad. Las empresas de buses escalera, camperos, colectivos, deberán preferirse siempre en salidas de campo, y en trayectos en ruta, deberán preferirse los servicios expresos de empresas que cubran itinerarios regularmente. Las empresas de transporte turístico deberán considerarse como la última opción salvo que la ruta tenga las garantías de seguridad.


NORMAS DE ETIQUETA Y PROTOCOLO
ETIQUETA
La etiqueta equivale a las reglas convencionales de comportamiento, a las costumbres que nos han sido transmitidas y que seguimos al estar en situaciones determinadas.

Para adquirir buenos modales es necesario conocer las normas de etiqueta, a continuación nombraremos algunas de ellas, propias para el óptimo comportamiento en la mesa.
PROTOCOLO
se puede definir como el conjunto de normas y disposiciones legales vigentes que, junto a los usos, costumbres y tradiciones de los pueblos, rige la celebración de los actos oficiales y, en otros muchos casos, la celebración de actos de carácter privado que toman como referencia todas estas disposiciones, usos, tradiciones y costumbres. Pero el protocolo tiene que complementarse para cubrir todas las necesidades que requieren el conjunto de actividades que tienen lugar cuando en los actos oficiales se realizan otra serie de actividades que se deben regular y organizar. Las actividades públicas que realizan las autoridades tienen más componentes que el mero protocolo.


CONCEPTOS DE:

MEMORIAS

Durante el evento puede suceder que los participantes quieran llevarse memorias o documentos que han sido expuestos, por lo que es importante
Tener disquetes para prestar este servicio.




Medidas de seguridad y salud ocupacional:

Es proveer de seguridad , protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo. El incremento en los accidentes en los laboratorios clínicos, algunos mas serios que otros, debido entre otras cosas al manejo de muestras potencialmente contaminadas, reactivos peligrosos, materiales de uso delicado, infraestructuras inadecuadas y en alguna medida por fallas humanas, hacen necesario que todo laboratorio pueda contar con un manual que sirva de guía para minimizar estos riesgos y establezca el protocolo a seguir en caso de accidentes.
La responsabilidad del éxito de un programa de salud ocupacional debe ser compartida por todos, y es indispensable que todas las partes, empleados y autoridades realicen su mejor esfuerzo en este sentido.

Nancy Yaneth Guacavare Ma

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Revision

Mensaje  Admin el Jue Ago 20, 2009 4:21 pm

Buenas tardes Nancy, la informaciòn que envia es buena pero me ubiese gustado que den conceptos a nivel general, de su equipo de trabajo en su "empresa" de eventos, gracias. Laughing Razz

Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario http://eventosempresariales.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.