fases para llevar a cabo un evento
2 participantes
Página 1 de 1.
fases para llevar a cabo un evento
Fases de un Evento
bueno pues , he investigado que para llevar a cabo adecuadamente un evento, se sugiere clasificar en cuatro fases las diferentes actividades a desarrollar, ya que nos permitirá coordinar de manera organizada las tácticas establecidas y mantener un mayor control dentro del seguimiento.
Las cuatro fases para la organización de un evento son:
Planeación de un Evento
En esta fase, se deberá definir el objetivo y expectativas de la celebración del evento, identificar la audiencia y los mensajes claves a transmitir, cuantificar los recursos necesarios, realizar una calendarización de las actividades y definir la respuesta esperada por parte de la audiencia.Se designarán los recursos, así como las especificaciones generales y detalladas (calendario) de las diferentes actividades por realizar
Pre - Evento
En esta etapa se deben desarrollar acciones que ayuden a posicionar una imagen única del evento en la mente y el corazón del público objetivo, por ello es importante crear tácticas consistentes que respalden la estrategia de comunicación de éste.
Durante el Evento
Consiste en la exitosa coordinación y ejecución de las actividades previamente planeadas. En esta fase del evento están implícitas las tareas que se programaron en las etapas anteriores y que requieren de su realización. Se recomienda revisar cada actividad que se vaya realizando de acuerdo a lo planeado en su calendarización y al checklist del evento.
Se aconseja, realizar un ensayo de todo el evento al menos con 24 horas de anticipación, para asegurar que todo está en orden y en caso de que algo falle, poder corregirlo.
Post - Evento
En esta etapa se deben tomar en cuenta dos puntos importantes:
1) Las actividades de seguimiento y
2) La aplicación de encuestas de satisfacción y reporte de resultados.
muchas gracias...
bueno pues , he investigado que para llevar a cabo adecuadamente un evento, se sugiere clasificar en cuatro fases las diferentes actividades a desarrollar, ya que nos permitirá coordinar de manera organizada las tácticas establecidas y mantener un mayor control dentro del seguimiento.
Las cuatro fases para la organización de un evento son:
Planeación de un Evento
En esta fase, se deberá definir el objetivo y expectativas de la celebración del evento, identificar la audiencia y los mensajes claves a transmitir, cuantificar los recursos necesarios, realizar una calendarización de las actividades y definir la respuesta esperada por parte de la audiencia.Se designarán los recursos, así como las especificaciones generales y detalladas (calendario) de las diferentes actividades por realizar
Pre - Evento
En esta etapa se deben desarrollar acciones que ayuden a posicionar una imagen única del evento en la mente y el corazón del público objetivo, por ello es importante crear tácticas consistentes que respalden la estrategia de comunicación de éste.
Durante el Evento
Consiste en la exitosa coordinación y ejecución de las actividades previamente planeadas. En esta fase del evento están implícitas las tareas que se programaron en las etapas anteriores y que requieren de su realización. Se recomienda revisar cada actividad que se vaya realizando de acuerdo a lo planeado en su calendarización y al checklist del evento.
Se aconseja, realizar un ensayo de todo el evento al menos con 24 horas de anticipación, para asegurar que todo está en orden y en caso de que algo falle, poder corregirlo.
Post - Evento
En esta etapa se deben tomar en cuenta dos puntos importantes:
1) Las actividades de seguimiento y
2) La aplicación de encuestas de satisfacción y reporte de resultados.
muchas gracias...
DIANA KATHERINE RODRIGUEZ- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Edad : 37
Temas similares
» LOGISTICA PARA Y DURANTE UN EVENTO
» Logistica para y durante el evento
» logistica para y durante un evento
» logistica para y durante la realizacion de un evento.....
» logistica para y durante la realizacion del evento
» Logistica para y durante el evento
» logistica para y durante un evento
» logistica para y durante la realizacion de un evento.....
» logistica para y durante la realizacion del evento
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|