PARTICIPACION ACTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EVENTOS DEPORTIVOS

2 participantes

Ir abajo

EVENTOS DEPORTIVOS Empty EVENTOS DEPORTIVOS

Mensaje  Edgar Reidan Mendez Rivas Lun Ago 17, 2009 11:05 am

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

DEPORTE: El deporte es una actividad necesaria para el hombre para su desarrollo personal en el entorno social, Este es uno de los elementos que debemos conocer y dominar para organizar los eventos deportivos; tal vez el aspecto más específico, porque está directamente relacionado con los mecanismos que permiten el desarrollo efectivo de la competencia. Pero es necesario conocer y dominar la administración, la planificación, la programación, la organización, el mercadeo; así como la aplicación de los elementos pedagógicos que deben incorporarse y aplicarse a la organización de los eventos deportivos.
Todo el evento ya sea cultural, pedagógico, social, económico, esta total mente organizado y estructurado, de modo que se puede realizar con éxito las actividades.

COMITÉ ORGANIZADOR
Está integrado por un grupo de personas representativas de un nivel superior o por autoridades de los participantes. Tiene a su cargo aprobar todos los aspectos relacionados con la organización del evento; así como las diferentes actividades y tareas que implican su ejecución y financiamiento.

Sus principales responsabilidades son:

1. Aprobar.
2. Hacer cumplir los acuerdos.
3. Informar a sus representados.
4. Presentar balances.
5. Presentar Memoria.

COMITÉ ADMINISTRATIVO

Este comité es la encargada de administrar los recursos económicos y humanos, son los responsables de alcanzar las metas que se quieren llegar y lograr objetivos trazados, asume el control de las labores que desarrollan internamente. El grupo debe ser conciente de que el compromiso es terminar el evento con éxito.

COMITÉ DE REALCIONES PÚBLICAS
Tiene por objeto promover un entorno favorable para la comunicación entre las empresas u organizaciones, la comunidad y los medios recomunicaciones. Además pretende trabajar con los medios, autoridades y la opinión pública sobre temas relevantes, relacionados al flujo de información que las empresas que están en condiciones de financiación de recursos materiales o económicos para el desarrollo del evento.
El comité de relaciones públicas debe ser el ente referente y autorizado entre los medios y denunciantes.
Entre las acciones que realiza el comité resaltan las reuniones de trabajo con los Medios de Comunicación recogiendo ideas puntuales sobre la coyuntura informática que ellos requieran, fortaleciendo de esta manera el vínculo informativo entre las empresas anunciantes y los medios de comunicación.
COMITÉ DE SERVICIOS
Al proveer algún nivel de habilidad, ingenio y experiencia, el comité de servicio participa en una economía sin las restricciones de llevar inventario pesado o preocuparse por materias primas. Por otro lado, su inversión en experiencia requiere constante inversión en mercadotecnia y actualización de cara a la competencia, la cual tiene igualmente pocas restricciones físicas. Teniendo la responsabilidad de mantener el ritmo de trabajo y la encargada de tener estables las actividades del evento.

COMITÉ ACADEMICO

Tiene como finalidad asegurar la satisfacción de los participantes, a través del cumplimiento de los objetivos y los servicios que ofrece la organización.
Actualmente las labores del comité están dirigidas a procurar información a los proveedores de contenidos acerca de cómo presentar sus propuestas, evaluar las actividades realzadas, mantener contacto con el Comité de Evaluación de Impacto y establecer vínculos con diversas organizaciones que abordan el tema de la calidad de servicio que ofrece. Es la encargada de mantener una buena organización en el marco del evento.

COMITÉ DE SECRETARIA
1. Asume la responsabilidad Llevar el registro de todas las novedades que se incorporen a la hoja de vida de los administrativos o cualquier persona que sea vinculado al evento.
2. Responder por la sistematización y los archivos de toda la información y documentación que sobre los distintos factores que configuran la hoja de vida académica de los administrativos o empleados que ejercen su función dentro del evento.
3. Suministrar oportunamente la información que requiera obtener de los administrativos.
4. Recepcionar y tramitar ante el Comité las solicitudes que se presenten.
5. Elaborar y someter a su consideración las actas de las reuniones del Comité.
6. Refrendar con su firma las Actas del Comité debidamente aprobada.[/center]

MUCHAS GRACIAS...[/left]

Edgar Reidan Mendez Rivas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EVENTOS DEPORTIVOS Empty revision

Mensaje  Admin Mar Ago 18, 2009 4:58 pm

Buenas tardes Edgar su trabajo es bueno Razz

Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/07/2009

https://eventosempresariales.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.