Conceptos eventos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conceptos eventos

Mensaje  Sayda Edid el Jue Jul 30, 2009 11:20 am

Un evento corporativo puede ser considerado una poderosa herramienta de comunicación institucional con fines retóricos. Siguiendo esta línea, los contenidos o actividades de un evento constituirían un conjunto de argumentos tendientes a lograr un cierto nivel de persuasión en el público que participa del mismo.

Clasificación de eventos
FESTEJOS POPULARES
Nacionales: característicos de cada provincia (festivales, fiestas, ferias, concursos, desfiles)
Internacionales: idem pero de regiones de diferentes países.
EVENTOS EMPRESARIALES:
Tienen el fin de lograr beneficios empresariales, imagen institucional, clientes, posicionamiento en el mercado, consumo de bienes y servicios:
Ferias, Congresos, Convenciones, Exposiciones, Seminarios, Lanzamientos de productos, Conferencias de Prensa, Inauguraciones, Aniversarios de Empresa, Incentivos y Fidelización para Fuerzas de Ventas, Eventos de integración, Eventos Recreativos, Jornadas de Capacitación, Asunción o cambio de Autoridades.
. EVENTOS CULTURALES:
Festivales, Actos Culturales, Conmemoraciones, Muestras de arte, Inauguraciones de Centros Culturales, Presentación de un libro, Presentación de una Obra, Exposiciones, Congresos, Ferias, Concursos.
EVENTOS RELIGIOSOS
Característicos de cada religión:
Bautismo, Comunión, Casamiento, Navidad, Pascuas, Jubileo, Januca, Santoral, Retiros Religiosos, Convivencias.
EVENTOS SOCIALES:
Nacimientos, Cumpleaños, Casamientos, Aniversarios, Fiestas Benéficas, Desfiles, Fiestas Temáticas (Halloween, Tropical, Disfraces, etc)
EVENTOS ESCOLARES:
Inicio del ciclo lectivo, Cierre del ciclo lectivo, Fiestas Patrias, Torneos y Encuentros Deportivos, Festivales.
EVENTOS POLITICOS:
Lanzamiento de Campaña, Nombramiento de Funcionarios, Debates, Congresos, Cierre de campaña.
EVENTOS DEPORTIVOS:
Torneos, Competencias, Olimpíadas, Panamericanos, Intercolegiales, Campeonatos interempresarios, Clases abiertas, Mundiales

AGENTES QUE INTERVIENEN EN UN EVENTO
ORGANIZADORES
CONFERENCISTAS
PARTICIPANTES O INVITADOS

ETAPAS DEL EVENTO
PLANEACION DEL EVENTO: Se debe definir el objetivo y las expectativas del evento. Se deben identificar la audiencia, los mensajes claves y el presupuesto.
PREEVENTO: Se deben desarrollar estrategias para posicionar una imagen única del evento.
DURANTE EL EVENTO: Consiste en la coordinación y ejecución de las actividades previamente planeadas.
POST-EVENTO: Actividades de seguimiento y aplicación de encuestas de satisfacción y reporte de resultados.

ORGANIGRAMA DEL EVENTO:
Toda estructura organizacional se puede presentar de una forma grafica señalando simplemente las relaciones entre los departamentos a lo largo de las líneas principales de autoridad por tal razón la forma como la organización describe su estructura en la cual especifica las redes de autoridad y toda aquella comunicación formal en la organización.
• Organigrama vertical.
• Organigrama horizontal.
• Organigrama circular.
• Organigrama barras.
• Organigrama clásico.

Sayda Edid

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Buen Aporte

Mensaje  Admin el Miér Ago 12, 2009 3:50 pm

Buenas tardes, muy buen aporte rabbit lol!

Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario http://eventosempresariales.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.