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Mensaje  FABIO HERNAN BELTRAN el Mar Jul 28, 2009 8:21 am

Para compartir con los usuarios de este foro, me permito sintetizar en algnos aspectos su contenido.

CONCEPTO DE EVENTOS
Actividad que desarrolla una empresa u organización, con el fin de presentar sus productos y brindar la oportunidad al el cliente de escoger lo más conveniente y de esta forma acercarlo a la empresa u organización. De esta forma la empresa lograra alcanzar los objetivos y lograr el éxito.

CLASIFICACION DE EVENTOS

Los eventos se dividen tres.
LOS EVENTOS SOCIALES: están diseñados para que pueden concurrir cualquier tipo de persona, en este se plantean actividades para todos los géneros y se diviertan o pasen un rato ameno.
EVENTOS CORPORATIVOS: estos se realizan con el fin de motivar a los futuros empresarios y empresarios en potencia a utilizar la capacitación y ha promocionar sus empresas.

EVENTO COLOQUIAL O POPULAR: Son eventos masivos; como fiestas, festividades, conciertos, verbenas de barrio, entre otros.

La clasificación de eventos se separa según su tipo o temática, esta clasificación se encuentra dividida por: Su tamaño; en pequeños, medianos, grandes y mega eventos, El lugar de desarrollo, Eventos sociales, cuando son al aire libre o en lugares cerrados, de tipo populares, religiosos, los culturales, los deportivos, los empresariales o corporativos.


COMO ORGANIZAR UN EVENTO “organigrama”:

A la hora de organizar un evento hay que definir muy claramente unas cuestiones básicas, tales como que tipo de acto se requiere realizar, a quien va dirigido, que objetivo se requiere conseguir o que fecha seria la idónea.



1. Elaboración de la lista de invitados
2.Envió de las invitaciones correspondientes
3.Seguimiento y confirmación a dichas invitaciones
4.Contratación de catering
5.Contratación de un ambiente musical
6.Decoración del local
7.Contratación de trasmisiones
8.Micrófono y atril, en caso posible de discurso
9.Telefonía fija y móvil
10.Proyectos
11.Compra de posibles obsequios a los asistentes
12.Contratación de azafatas o interpretes









AGENTES QUE INTERVIENEN EN UN EVENTO
ORGANIZADORES
PARTICIPANTES O INVITADOS
Son personas que se encargan de la organización y son los directos responsables de la ejecución del evento y dependiendo de la magnitud del mismo, se constituyen comités para alcanzar el éxito deseado.
Quienes asisten como receptores y a quienes van dirigidos todos los esfuerzos.
CONFERENCISTAS
Quienes tienen a su cargo la parte técnica o académica.

ETAPAS DE UN EVENTO
Para llevar a cabo adecuadamente un evento, se sugiere clasificar en cuatro fases las diferentes actividades a desarrollar, ya que nos permitirá coordinar de manera organizada las tácticas establecidas y mantener un mayor control dentro del seguimiento.
Las cuatro fases para la organización de un evento son:

PLANEACIÓN DE UN EVENTO
En esta fase, se deberá definir el objetivo y expectativas de la celebración del evento, identificar la audiencia y los mensajes claves a transmitir, cuantificar los recursos necesarios, realizar una calendarización de las actividades y definir la respuesta esperada por parte de la audiencia. Se designarán los recursos, así como las especificaciones generales y detalladas (calendario) de las diferentes actividades por realizar






PRE EVENTO
En esta etapa se deben desarrollar acciones que ayuden a posicionar una imagen única del evento en la mente y el corazón del público objetivo, por ello es importante crear tácticas consistentes que respalden la estrategia de comunicación de éste.

DURANTE EL EVENTO
Consiste en la exitosa coordinación y ejecución de las actividades previamente planeadas. En esta fase del evento están implícitas las tareas que se programaron en las etapas anteriores y que requieren de su realización. Se recomienda revisar cada actividad que se vaya realizando de acuerdo a lo planeado en su calendarización y al checklist del evento.
Se aconseja, realizar un ensayo de todo el evento al menos con 24 horas de anticipación, para asegurar que todo está en orden y en caso de que algo falle, poder corregirlo.

POST-EVENTO
En esta etapa se deben tomar en cuenta dos puntos importantes:

1) Las actividades de seguimiento y
2) La aplicación de encuestas de satisfacción y reporte de resultados.

OBJETIVOS DE UN EVENTO:
Incentivo de Empresa.

Cómo premios de reconocimiento al personal.
Cómo regalo para los mejores clientes o proveedores.
Toma de decisiones
Motivación
Dinámica de equipo


Descubrir cualidades individuales
Establecer el apoyo mutuo y la colaboración
Fomentar la comunicación
Desarrollar la figura del líder
Integrar personalidades
Crear entusiasmo

OBJETIVOS CORPORATIVOS:

Revitalizar el ánimo de un grupo o de toda la empresa con unas horas de relax y esparcimiento guiados por un profesional.
Participar de minis regatas entre distintos departamentos de la empresa.
Estimular la productividad y desarrollar interacciones entre equipos.

FABIO HERNAN BELTRAN

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Buen Aporte

Mensaje  Admin el Lun Ago 10, 2009 5:18 pm

Señor Fabio su aporte es bueno, pero me gustarìa que nos definiera algunas palabras desconocidas, que aparecen alli. cheers cheers cheers

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