PARTICIPACION ACTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOGITICA REALIZACIÓN DE UN EVENTO

Ir abajo

LOGITICA  REALIZACIÓN DE UN EVENTO Empty LOGITICA REALIZACIÓN DE UN EVENTO

Mensaje  luz idali rodriguez ramir Mar Sep 01, 2009 12:27 pm

LOGÍSTICA PARA LA REALIZACIÓN DEL EVENTO: se define como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de un servicio.

Smile DURANTE LA REALIZACION DE UN Evento
Es muy importante la hora de planeación es muy importante saber la hora y el lugar donde se realizara el evento, para poder tener el tiempo necesario para poder realizar el menú y las pruebas que deban tener en el salón o lugar donde se ye vara el evento programado, para así cuando se llegue se día todo este disponible y así poder cumplir con las metas propuestas y no tener una mala.

SERVICIOS: es un conjunto de actividades que busca responder a las necesidades de los clientes, un servicio se diferencia de un bien físico o intangible.

RESERVACIONES
Dependiendo de la temporada se hace la reservación con cierto tiempo de anterioridad. pale
Para toda reservación se tiene en cuenta los siguientes datos:
Nombre, dirección, ciudad, teléfono, email, depósito, clase de cuarto, fecha de entrada, fecha de salida, número de niños, edad de los niños.


flower ALOJAMIENTO

Las condiciones de alojamiento pueden variar: camas finas, camas rústicas,
Literas o hamacas, todo depende de la región o de las condiciones del lugar
Donde se desarrolle la actividad en función de los requerimientos del evento. Es fundamental visitar los sitios con anterioridad, habiendo definido
Previamente los términos de referencia. Para la selección si no se puede viajar al sitio que se va a contratar, se deben pedir las especificaciones más exactas posibles, del alojamiento. Hay que evaluar siempre las siguientes condiciones:



jocolor RECEPCION
La recepción de participantes puede empezarse a realizarse desde Bogotá, cuando este va a ser el lugar de reunión, para salir a otro lugar, en Este caso se debe tener el itinerario de las personas que van a llegar a Bogotá, tramitar un carro en la unidad para recogerlas, o si son personas que conocen bien Bogotá y si no hay un carro disponible indicarles que tomen un taxi y guarden el recibo. Estas personas se podrán alojar en Manabí, aunque algunas veces los invitados prefieren alojarse en casas de familiares aquí en Bogotá.


afro AEROPUERTOS O TERMINALES
El lugar de encuentro puede ser en el aeropuerto o terminal de la ciudad
Donde se llevará a cabo el evento, en estos casos se busca que los asistentes de los distintos destinos lleguen más o menos a la misma hora. En el caso de que el organizador no conozca a los participantes, este debe tener el uniforme de la
Unidad, para ser identificado fácilmente.
A medida que van llegando los participantes se deben confirmar en la lista, y verificar quienes no han llegado, para indagar los retrasos y cambios de fechas.


lol! TRANSPORTE
La recomendación más importante en cuanto a transportes es contratar
Siempre a empresas de la región, que conozcan muy bien los trayectos a
Recorrer, pues en un país de conflictos como Colombia, siempre es preferible, sacrificar comodidad – si es el caso- para ganar seguridad. Las empresas de buses escalera, camperos, colectivos, deberán preferirse siempre en salidas de campo, y en trayectos en ruta, deberán preferirse los servicios expresos de empresas que cubran itinerarios regularmente. Las empresas de transporte turístico deberán considerarse como la última opción salvo que la ruta tenga las garantías de seguridad.

ETIQUETA

La etiqueta equivale a las reglas convencionales de comportamiento, a las costumbres que nos han sido transmitidas y que seguimos al estar en situaciones determinadas.
Para adquirir buenos modales es necesario conocer las normas de etiqueta, a continuación nombraremos algunas de ellas, propias para el óptimo comportamiento en la mesa.

PROTOCOLO

se puede definir como el conjunto de normas y disposiciones legales vigentes que, junto a los usos, costumbres y tradiciones de los pueblos, rige la celebración de los actos oficiales y, en otros muchos casos, la celebración de actos de carácter privado que toman como referencia todas estas disposiciones, usos, tradiciones y costumbres. Pero el protocolo tiene que complementarse para cubrir todas las necesidades que requieren el conjunto de actividades que tienen lugar cuando en los actos oficiales se realizan otra serie de actividades que se deben regular y organizar. Las actividades públicas que realizan las autoridades tienen más componentes que el mero protocolo.

MEMORIAS

Durante el evento puede suceder que los participantes quieran llevarse memorias o documentos que han sido expuestos, por lo que es importante
Tener disquetes para prestar este servicio.


Medidas de seguridad y salud ocupacional:

Es proveer de seguridad, protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo. El incremento en los accidentes en los laboratorios clínicos, algunos mas serios que otros, debido entre otras cosas al manejo de muestras potencialmente contaminadas, reactivos peligrosos, materiales de uso delicado, infraestructuras inadecuadas y en alguna medida por fallas humanas, hacen necesario que todo laboratorio pueda contar con un manual que sirva de guía para minimizar estos riesgos y establezca el protocolo a seguir en caso de accidentes.
La responsabilidad del éxito de un programa de salud ocupacional debe ser compartida por todos, y es indispensable que todas las partes, empleados y autoridades realicen su mejor esfuerzo.

Conferencia.
Exposición en público de algún tema o materia por parte de un especialista calificado.

luz idali rodriguez ramir

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.