PARTICIPACION ACTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EVENTO DEPORTIVO...

2 participantes

Ir abajo

EVENTO DEPORTIVO... Empty EVENTO DEPORTIVO...

Mensaje  liborio martinez casalta Vie Ago 21, 2009 4:19 pm

ORGANIZACION DE EVENTOS DEPORTIVOS

QUE ES ORGANIZACIÓN DE EVENTO DEPORTIVO¬¬?
Es una pilar de la administración y gestión deportiva ya que en muchas ocasiones el desempeño de un especialista de esta aérea se mide por su capacidad para llevar a buen termino un certamen. Por dicha razón en esta ocasión se va a hablar sobre la clasificación de los evento deportivo y recreativo, los comités de trabajo ye entre otros.

PLANEACION
En la planeación del evento se debe tener en cuenta el numero de participante, escenario, rentabilidad económica y social, la duración del certamen y el tiempo que nos tomara poner en marcha el proyecto.
Un punto importante se refiere a la fijación de precio en lo cual va a influir los costo de publicidad, la promoción, el monto que debe pagar el participante y todo lo que compete ala venta del evento ya que de esto depende del éxito del mismo. Es tan relevante lo que tiene que ver con los valores de la venta del evento como los costo para llevarlo a cabo, se debe tener en cuenta el margen de la utilidad, los patrocinadores con los que se cuenta, loa materiales, gasto de funcionamiento, mano de obra y los imprevisto.

COMITÉS ORGANIZADORES
El comité organizador como su nombre lo dice es el encargado de organizar el evento, desde la planeación hasta la ejecución, hacer el cronograma y el programa y de coordinar a los otros comités

COMITES FINANCIERAS
Es el encargado del manejo del dinero, de realizar el presupuesto, comercializar, gestión ante la empresa y rendición del cuenta.


COMITÉ DE COMUNICACIÓN
El comité de comunicación trabaja con la difusión, la promoción, ventas y las relaciones publicas con los medio de comunicación desde la prensa, radio y si la magnitud del evento lo requiere con la televisión.

COMITÉ TECNICO
Trabaja en la parte de programación, el cumplimiento de los horarios, todo los aspecto técnico, la implementación y todo materiales necesario.

EVENTO DE CAPACITACION
Los evento de capacitación se divide en talleres, seminarios, congresos, y ponencia y esto consiste en capacitar a los participante en un tema de interés para ellos, por eso en el proceso de planeación es importante indagar sobre temas que puedas tenar varia acogida entre el grupo objeto por ejemplo un congreso internacional de recreación y tiempo libre o un seminario taller de ciencia aplicada al deporte.

NESECIDAD EN LA PLANEACION
En la planeación es importante buscar patrocinadores que colaboren con referente a la publicidad, la merienda y los certificados de asistencia. De este modo se va llevar a cabo un excelente seminario o congreso con la participación del grupo que se logra captar mediante la publicidad.

EVENTO DEPORTIVO
En los eventos deportivos se puede resaltar los campeonatos y torneo, en esto debe haber un reglamento en el cual queda especificado el sistema de juego a utilizar, las inscripciones, la premiación y todo lo relacionado con las falta y sanciones. El grupo organizativo debe tener en cuenta la organización la organización de los equipo, la atención a los delegado, la información oportuna sobre la fecha y jornada que se va a realizar la buen acogencia del cuerpo arbitral que va estar a cargo de los deportivo, la premiación, el costo de la inscripisión, acreditación de deportista, entrenadores y delegados.
En la organización de eventos cabe resaltar la importancia del marketing, publicidad, patrocinio y de una buena prestación del servicio ya que de esta forma se mantendrán los clientes para próximos certámenes y se lograra un posicionamiento en el área. Por último quiero terminar resaltando que el organizador de eventos deportivos debe ser una persona dinámica, proactiva y con la capacidad de solucionar problemas al instante, de esta forma se lograra cumplir con lo esperado y se obtendrán los beneficios personales, sociales y económicos esperados y se tendrá el agrado de brindar a las personas un evento que cumpla con sus expectativas y de esta forma valdrá la pena el tiempo dedicado en la planeación y la organización del mismo y saber que si apostamos con pasión y amor por lo que se esta realizando siempre se va a culminar con mucho éxito.

liborio martinez casalta

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EVENTO DEPORTIVO... Empty Revision

Mensaje  Admin Vie Ago 28, 2009 11:40 am

Muy bien Liborio farao sunny

Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/07/2009

https://eventosempresariales.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.