PARTICIPACION ACTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

eventos deportivos y algo mas

Ir abajo

eventos deportivos y algo mas Empty eventos deportivos y algo mas

Mensaje  alejo diaz romero Mar Ago 25, 2009 5:41 pm

EVENTO DEPORTIVO
Es todo espectáculo deportivo o toda practica de un deporte reconocido por el estado colombiano competitivo o no, que se realice en un escenario deportivo y que cuente con la presencia de un público sin importar si se realiza con ánimo de lucro o no, sea de carácter nacional o internacional.
OGANIZACIONES DEPORTIVAS
Es toda persona jurídica reconocida por el estado colombiano a través de los órganos competentes respectivos.
DIRIGENTE DEPORTIVO
Es toda persona natural que tenga bajo su responsabilidad deportiva o administrativa, cualquiera entidad u organización deportiva debidamente reconocida por el estado colombiano por medio de la autoridad competente.
DEPORTISTA
Se reconoce como tal a toda persona, y/o mujer que se encuentre inscrito debidamente bajo los parámetros establecidos para tal efecto, ante un club deportivo o federación deportiva y que tomen parte de una disciplina deportiva.
PUBLICO
Es la presencia de dos o más espectadores dentro de y en los alrededores de cualquier escenario público deportivo con motivo de un espectáculo deportivo.
ORGANIZADOR
Se entiende por tal a los dirigentes, empresarios empleados o dependientes de las entidades que tengan bajo su cargo la organización, promoción y control de cualquier tipo de espectáculo deportivo.
PROTAGONISTAS
Se entiende por tal a los deportistas, técnicos, árbitros, y todos aquellos cuya participación es necesaria para la realización del espectáculo deportivo de que se trate.
BARRAS ACTIVAS
Aquellos grupos masivos ubicados en forma estratégica dentro delos escenarios deportivos quede alguna manera adquieren un comportamiento a través de gestos, canciones, pancartas y acciones personales o de grupo. Son grupos de hinchas que no pertenecen a alguna agremiación, denominadas también barras independientes.

BARRAS PASIVAS
Aquellos grupos masivos de espectadores que se encuentran organizados a través de asociaciones debidamente reconocidas.

ALGUNAS CARACTERISTICAS DEL EVNTO DEPORTIVO:
Es tensionante.
Produce stress
Es determinado
El éxito es limitado, normatividad flexible, obligatorio.
Exige preparación de los participantes.
Dignificante- compensatorio, frustrante, es de grandes responsabilidades.
Federico galvis tarquino. Es. Alta gerencia y desarrollo deportivo características es lúdico. Informal. Constructivo. Permite fácil integración. Es relajante. Su normatividad es flexible. Puede ser mixto (recreo-competitivo). Ofrece muchas posibilidades de éxito. Voluntario. Es motivarte y estimulante. Evento recreativo

alejo diaz romero

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.