PARTICIPACION ACTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOGISTICA PARA Y DURANTE UN EVENTO

Ir abajo

LOGISTICA PARA Y DURANTE UN EVENTO Empty LOGISTICA PARA Y DURANTE UN EVENTO

Mensaje  teresitadejesusmejia Mar Ago 25, 2009 8:24 am

[b][b]
Arrow Arrow LOGISTICA PARA Y DURANTE LA RELIZACIÓN DEL EVENTOS:
Para realizar la logística del evento necesitamos conocer el sitio, como la palma de la mano para, que las personas encargadas, puedan prestar un mejor servicio, y deben conocer las vías de acceso, los lugares, el tema y el lugar ya que este es un punto súper importante en el tema de la logística de eventos en la ciudad , Si no se conoce este punto, no se pude prestar un buen servicio, ya que debemos saber ese día que número pico y placa hay para así poder informarle a los invitados y ellos puedan llegar a tiempo y evitar retrasos por si al algunos tiene otra invitación y así podrá cumplir su otro compromiso, al no tener conocimientos de delas vías no podría dar una buena información a los invitados, podrán perderse de regreso a sus destinos hasta perder eventos programados e incumplir citas por retraso en el trafico, claro que si estamos prestando el servicio en una ciudad, como la nuestra, no pasaría esta situación, que aquí en esta ciudad no sufrimos de trafica, ni retrasos por la corta distancia que hay de un lugar a otro.
pale DURANTE LA REALIZACION DE UN EVENTO: Es muy importante la hora de planeación es muy importante saber de la hora y el lugar donde se relazara el evento, para así poder tener el tiempo necesario para poder realizar el menú y las pruebas que deban tener en el salón o lugar donde se ye vara el evento programado, para si cuando se llegue ese día todo este disponible y así poder cumplir con las metas propuestas y no tener una mala.

clown SERVICIOS: El liderazgo en servicio genera una mentalidad de servicio dentro de la organización. Escuchando la voz del cliente se podrán conocer sus expectativas, lo que ocurre con el desempeño y por qué, y lo que debe hacerse para mejorar; también es la base para establecer un rumbo estratégico global - Una Estrategia de Servicio clara y convincente, las personas encargadas de tomar las decisiones se forman una mejor idea acerca de cuáles iniciativas aprobar y cuáles rechazar. La estrategia es su guía. Con una estrategia de servicio clara y convincente, las personas que prestan servicios saben como servir mejor a sus clientes; la estrategia es su guía

Mad INSCRIPCIÓNES Eventos Empresariales e Institucionales.
En los últimos años los eventos empresariales, organizacionales e institucionales, se han transformado en herramientas estratégicas y tácticas para atraer, idealizar y reunir a potenciales clientes; darse a conocer dentro del mercado; integrar, motivar, reconocer o capacitar a sus recursos humanos; establecer nuevas relaciones de negocios y alianzas estratégicas; evocar fechas significativas; entre otros.

cheers ETIQUETA: Hoy día, la etiqueta equivale a las reglas convencionales de comportamiento, a las costumbres que nos han sido transmitidas y que seguimos al estar en situaciones determinadas.

Para adquirir buenos modales es necesario conocer las normas de etiqueta, a continuación nombraremos algunas de ellas, propias para el óptimo comportamiento en la mesa.

affraid PROTOCOLO: El protocolo resulta un quebradero de cabeza y no hay un cerebro que lo abarque. Este orden de precedencias citado (para ceremonias, recepciones y actos públicos) se modifica, por ejemplo, si el evento se realiza en una provincia donde su gobernador pasa a primer lugar con otros. No hablemos de la mezcla de embajadores, reyes. sultanes extranjeros con funcionarios nacionales. En la nobleza de Europa, de abajo para arriba, se ha dado esta disposición: barón, conde, marqués, duque, príncipe, rey y emperador; pero varía según el país. Diríamos que es un conjunto de normas y disposiciones legales vigentes que junto a los usos, costumbres tradiciones de los pueblos, rige la celebración de los actos oficiales y, en otros muchos casos, la celebración de actos de carácter privado que toman como referencia todas estas disposiciones, usos, tradiciones y costumbres. Pero el protocolo tiene que complementarse para cubrir todas las necesidades que requieren el conjunto de actividades que tienen lugar cuando en los actos oficiales se realizan otra serie de actividades que se deben regular y organizar. Las actividades públicas que realizan las autoridades tienen más componentes que el simple protocolo, podríamos citar algunas normas de protocolo, así:
1- LUGAR DE CELEBRACION: En interiores o al exterior. Se debe estudiar el espacio en el que se va a celebrar el evento. Ver como es de grande, de ancho, si necesita decoración como banderas, flores o alfombras. Pedir detalles para organizar el evento y así Hacer una imagen mental de cómo queremos que sea y materializar esa idea poco a poco.

2- PERSONAS INVITADAS: Habrá que hacer un cálculo, lo más aproximado posible del número de personas que van a asistir: desde los asistentes más importantes, hasta los camareros del cóctel, pasando por los guardaespaldas, secretarios, consejeros, intérpretes, periodistas, público.... Todos merecerán nuestra atención. Habrá que planificar por dónde entrarán al acto, dónde debe sentarse el público, dónde deben ponerse las cámaras, cuáles son las áreas de seguridad, el aparcamiento, etc. Aquellos invitados que revistan de una mayor categoría deben ser recibidos a su llegada, atendidos durante el acto y despedidos al final. Si hay invitados que vienen de otras ciudades, habrá que tener listo el hospedaje y traslados. En caso de que fuera necesario, también intérpretes y relaciones públicas.

3- PALABRAS DE BIENVENIDAD:- Megafonías, sonido ambiental, tarimas, momento del discurso, agua, orden de intervención.
4-BRINDIS O COCTEL DE BIENVENIDA: debe preverse con anticipación la duración del mismo y la adecuación, ambientación del ludar y sonido.
5- LA COMIDA: Este apartado puede darse o no. Puede ser que el acto termine una vez finalizados los discursos o bien puede ir acompañado de una comida o un coctel o una cena.
En ese caso, tendrá que contratar los servicios pertinentes como camareros, cocineros, guardarropas, mesas, sillas, manteles.

Por otro lado, los tiempos modernos y la comunicación electrónica han ido forjando también sus patrones de interacción; y es así como en internet existe lo que se denomina nettiqueta, una guía que esboza la manera de proceder en la red en donde, por ejemplo, escribir todo en mayúsculas se traduce como un "gritar" al interlocutor. Hay además comportamientos no reglamentados pero que la lógica del trato social actual señalan, como el mantener apagado el celular durante una conferencia o un concierto.

Manuel Antonio Carreño (1812-1874), político y escritor, padre de Teresa Carreño y hermano de Simón Rodríguez, recogió en su manual las formas más elementales y las reglas sobre los buenos modales para relacionarse en sociedad. El libro comienza con tres capítulos introductorios, "Deberes morales del hombre", en donde desarrolla esas obligaciones para con Dios, para con la sociedad, para con nuestros padres, para con la Patria, para con nuestros semejantes y para con nosotros mismos, puesto que "el hecho de formar parte del género humano ya nos compromete a esos deberes".
[/b][/b]
[img][/img]

teresitadejesusmejia

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.