PARTICIPACION ACTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

logistica para y durante la realizacion de un evento.....

2 participantes

Ir abajo

logistica para y durante la realizacion de un evento..... Empty logistica para y durante la realizacion de un evento.....

Mensaje  liseth parra Vie Ago 21, 2009 7:29 am

buenos dias compañeros esta es mi informacion encontrada sobre este tema,espero les guste ...........



LOGISTICA PARA Y DURANTE LA REALIZACION DE UN EVENTO…

LOGISTICA: Es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución
SERVICIOS: Un servicio es el resultado de llevar a cabo necesariamente al menos una actividad en la interfaz entre el proveedor y el cliente y generalmente es intangible. La prestación de un servicio puede implicar, por ejemplo:
• una actividad realizada sobre un producto tangible suministrado por el cliente (por ejemplo, reparación de un automóvil);
• una actividad realizada sobre un producto intangible suministrado por el cliente (por ejemplo, la declaración de ingresos necesaria para preparar la devolución de los impuestos);
• la entrega de un producto intangible (por ejemplo, la entrega de información en el contexto de la transmisión de conocimiento);
• la creación de una ambientación para el cliente (por ejemplo, en hoteles y restaurante)

RESERVACIONES: Acto de reservar; particularmente, acto de apartar un lugar en un medio de transporte, en un hotel, en un restaurante, para un espectáculo, etc: pagar una reservación, tener reservación, «Haga sus reservaciones con una semana de anticipación»

PASAJES Y ALIJAMIENTO:- Dinero que paga una persona para hacer uso de un transporte, alojamiento y boleto que se da como comprobante de ese pago o para tener derecho a ser transportado.

RECEPCION: Oficina de un hotel, una tienda, una empresa, etc., destinada a recibir al público para atenderlo y, en general, darle información sobre el lugar en que se encuentra

SEÑALIZACION: Algún tipo de dato que informa sobre algo sustituyendo la palabra escrita o lenguaje hablado. Las señales pueden utilizarse para transmitir información. Tanto el emisor como el receptor deben encontrar un lenguaje común para entenderse.

PRIMEROS AUXILIOS: Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, no profesional que recibe una persona, víctima de un accidente o enfermedad repentina. Nace con la idea de crear un espacio para aprender a actuar en situaciones de accidentes y socorrer a quien lo necesite.

TRDUCCION, SIMULTANEA E INTERPRETE: El objetivo de la traducción es crear una relación de equivalencia entre el texto origen y el texto traducido, es decir, la seguridad de que ambos textos comunican el mismo mensaje, a la vez que se tienen en cuenta aspectos como el género textual, el contexto, las reglas de la gramática de cada uno de los idiomas, las convenciones estilísticas, la fraseología, etc. un intérprete es un programa de computadora que ejecuta o lleva a cabo instrucciones escritas en un lenguaje de programación
.
NORMAS DE ETIQUETA Y PROTOCOLO

ETIQUETA: Es el conjunto de reglas y costumbres que nos permiten interactuar adecuadamente según el ambiente en el que la persona se encuentre.
PROTOCOLO: Es el conjunto de normas, costumbres y tradiciones de la sociedad, para la celebración de los actos oficiales y otros la celebraciones de actos de carácter privado

PROTOCOLO DE EVENTOS

1] Elección del lugar de celebración-
En interiores o al exterior. Debe estudiar el espacio allá en el que se va a celebrar. Ver como es de grande, de ancho, si necesita decoración como banderas, flores o alfombras.
Hacer una imagen mental de cómo queremos que sea y materializar esa idea poco a poco.
2- Invitados-
Habrá que hacer un cálculo, lo más aproximado posible del número de personas que van a asistir: desde los asistentes más importantes, hasta los camareros del cóctel, pasando por los guardaespaldas, secretarios, azafatas, consejeros, intérpretes, periodistas, público....
Todos merecerán nuestra atención.
Habrá que planificar por dónde entrarán al acto, dónde debe sentarse el público, dónde deben ponerse las cámaras, cuáles son las áreas de seguridad, el aparcamiento, etc.
Aquellos invitados que revistan de una mayor categoría deben ser recibidos a su llegada, atendidos durante el acto y despedidos al final.
Si hay invitados que vienen de otras ciudades, habrá que tener preparado y pagado hoteles y traslados. En caso de que fuera necesario, también intérpretes y relaciones públicas.
3- El discurso-
Megafonías, tarimas, momento del discurso, agua, orden de intervención.
4- La comida-
Este apartado puede darse o no. Puede ser que el acto termine una vez finalizados los discursos o bien puede ir acompañado de una comida o un coctel o una cena.
En ese caso, tendrá que contratar los servicios pertinentes como camareros, cocineros, guardarropas, mesas, sillas, manteles.

DEFINICION

CONFERENCIA: Reunión de dos o más personas, especialmente si son representantes diplomáticos, para tratar de un negocio, asunto, etc.
Disertación en público sobre una cuestión científica, literaria, doctrinal, política, etc.
Conferencia de prensa Reunión en la que los periodistas preguntan sobre determinados asuntos.
Conferencia telefónica Conversación por teléfono entre poblaciones distintas.
CATOL. Conferencia episcopal Conjunto de obispos de una nación, y, en algunos casos, de todo un continente.
POLÍT. Conferencia de alto nivel La que reúne a los máximos representantes de los países participantes para tratar asuntos de mucha trascendencia.

PONENCIA: Exposición sobre un tema concreto que se presenta ante una asamblea que debe discutir sobre ella.

INFORMACION: La información es un conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su uso racional es la base del conocimiento.

liseth parra

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

logistica para y durante la realizacion de un evento..... Empty Revision

Mensaje  Admin Mar Ago 25, 2009 11:48 am

Liset buenos dias, para el desarrollo de esta actividad no se trataba de dar conceptos, debia amoldar estos concepto a su empresa simulada. G study study racias

Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/07/2009

https://eventosempresariales.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.