Publicación Primer Trabajo Concepto eventos.

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Publicación Primer Trabajo Concepto eventos.

Mensaje  Alcides Aguilera Peña el Jue Ago 20, 2009 12:17 pm

Twisted Evil Amigos y colegas mi aporte al primer tema sobre eventos es el siguiente, espero sea de su agrado para que se fortalezcan nuestros conocimientos; Twisted Evil

Evento
Suceso o acontecimiento realizado con diferentes fines, algunos de ellos para realizar negociaciones, hacer reconocimientos, entre otros.
Para lograr organizar un evento se deben tener en cuenta muchos aspectos que van desde reunir personas o asistentes, tener en cuenta la parte logística, invitaciones, crear cronograma de actividades, es decir, hacer una planeación cuidadosa que facilite el desarrollo de la actividad o evento.

Los eventos sociales o populares tienen como motivo la diversión, en cambio los corporativos tienen como mecanismo la vinculación para la negociación, incentivación, la capacitación y el trabajo.

Clasificación
Se pueden clasificar por su tamaño (micro, medio, grande o mega evento); por su lugar de origen (al aire libre, en espacios cerrados, en la ciudad, en el campo) o por su área de competencia o temática que pueden ser sociales, populares, religiosos, culturales, deportivos, entre otros y empresariales o corporativos; todos los anteriores a su vez se subdividen en diferentes tipos de eventos.

Agentes que intervienen en un evento
 Organizadores: Son las personas que se encargan de la organización, son los directos responsables de la ejecución del evento y dependiendo de la magnitud del mismo, se constituyen comités para alcanzar el éxito deseado.
 Participantes o invitados: Son quienes asisten como receptores y a quienes van dirigidos todos los esfuerzos.
 Conferesistas: Son quienes tienen a su cargo la parte técnica o académica del evento.
Etapas de un evento
 Planeación de un Evento
En esta fase, se deberá definir el objetivo y expectativas de la celebración del evento, identificar la audiencia y los mensajes claves a transmitir, cuantificar los recursos necesarios, realizar una calendarización de las actividades y definir la respuesta esperada por parte de la audiencia.Se designarán los recursos, así como las especificaciones generales y detalladas (calendario) de las diferentes actividades por realizar
 Pre - Evento
En esta etapa se deben desarrollar acciones que ayuden a posicionar una imagen única del evento en la mente y el corazón del público objetivo, por ello es importante crear tácticas consistentes que respalden la estrategia de comunicación de éste.
 Durante el Evento
Consiste en la exitosa coordinación y ejecución de las actividades previamente planeadas. En esta fase del evento están implícitas las tareas que se programaron en las etapas anteriores y que requieren de su realización. Se recomienda revisar cada actividad que se vaya realizando de acuerdo a lo planeado en el calendario de actividades y al del evento.
Se aconseja, realizar un ensayo de todo el evento al menos con 24 horas de anticipación, para asegurar que todo está en orden y en caso de que algo falle, poder corregirlo.
 Post - Evento
En esta etapa se deben tomar en cuenta dos puntos importantes:
1) Las actividades de seguimiento y
2) La aplicación de encuestas de satisfacción y reporte de resultados.

Estructura general de un evento
• Organigrama vertical: Cada puesto subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por líneas que representan la comunicación de responsabilidad y autoridad.
• Organigrama horizontal: Comenzando el nivel máximo a la izquierda y haciéndose los demás niveles sucesivamente hacia la derecha.
• Organigrama circular: Formados por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima de la empresa a cuyo derredor se trazan círculos concéntricos cada uno de los cuales constituye un nivel de organización.
• Organigrama de barras: Permite representar la estructura organizacional mediante barras horizontales de longitud variable, según el nivel jerárquico.
• Organigrama clásico: El más común de todos los organigramas y el que presenta características más importantes de la estructura organizacional. El organigrama clásico facilita la codificación de los órganos o las actividades de la organización.
Manual de funciones
Es un libro que confiere todas las actividades relacionadas con el funcionamiento y operación del área correspondiente. Este manual documenta los conocimientos, experiencia y tecnología del área, para hacer frente a sus retos y funciones, con el propósito de cumplir adecuadamente con su misión.
Evento: Expo arte Sena 2009
Duración: 1:30 hora Aproximadamente.

Muchas gracias por atender a mis aportes y espero haya sido de su agrado. Hasta pronto. Evil or Very Mad Twisted Evil

Alcides Aguilera Peña

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Mensaje  Admin el Mar Ago 25, 2009 11:32 am

Alcides buen aporte pero conferencista no se escribe asi conferensista por favor repitalo en cuaderno. affraid study

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